¿Tienes una cuenta de Facebook? Quizá la pregunta debía haber sido planteada de la siguiente manera: ¿tienes una gran cantidad de amigos y contactos en tu perfil de Facebook?, pues en realidad casi nadie se libra de la tentación de tener un perfil abierto en esta interesante y popular red social.
Si nuestra respuesta a la segunda pregunta que planteamos anteriormente fuese “si, tengo millares de amigos en Facebook”, entonces con seguridad que estaremos recibiendo una gran cantidad de notificaciones en nuestro perfil, las cuales hablan sobre lo que han comentado en nuestras fotografías, el cumpleaños de cada uno de estos amigos y las veces que nos han etiquetado en alguna de sus fotos. Si estamos disconformes con la presencia de estas notificaciones, a continuación te mencionaremos lo que representan cada una de ellas y la forma en que debes configurarlas para no recibir tantas, en tu perfil personal.
Busca al área de las notificaciones en Facebook
Como es lógico pensar, lo primero que necesitamos hacer, es dirigirnos hacia el lugar en donde están configuradas las notificaciones dentro del perfil de Facebook. Para ello, solamente tienes que hacer lo siguiente:
- Abre tu navegador de Internet.
- Ingresa a tu perfil personal de Facebook con las respectivas credenciales de acceso.
- Ahora selecciona a la pequeña flecha con dirección hacia abajo de la parte superior derecha del navegador.
- De las opciones mostradas elige la “configuración“.
- En la nueva ventana, dirígete hacia el área de las “notificaciones” ubicada en el lado izquierdo.
Una vez que hayas realizado estos pasos ya te encontrarás en el área de configuración de las notificaciones de Facebook, existiendo una gran cantidad de ellas para manejar fácilmente.
Privacidad en las notificaciones de Facebook
No son muchas las opciones que existen en este lugar para configurar aunque, todas y cada una de ellas son importantes a la hora de querer saber (o desconocer) lo que esta ocurriendo principalmente con nuestros amigos en esta red social. Por ejemplo:
- En Facebook. Aquí tendremos la posibilidad de activar o desactivar los sonidos que generalmente se presentan cuando algo llega a ocurrir en la red social, ello siempre y cuando estemos conectados.
- Correo electrónico. Si haces clic en el vínculo que dice “editar” de esta opción se desplegarán unas cuantas funciones para administrar. Puedes decidir si deseas recibir todas las notificaciones en tu correo electrónico o únicamente, aquellas relacionadas con el aspecto de la seguridad y privacidad.
- Actividad de tus mejores amigos. Igualmente, si seleccionas al botón de “editar” tendrás la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones que te mostrarán lo que están haciendo, tus mejores amigos.
- Cumpleaños. Puedes llegar a desactivar esta opción si tienes millares de amigos y no deseas, conocer cuando es la fecha de su cumpleaños (con ello, no tendríamos que saludarlos diplomáticamente en todo instante).
- Acontecimientos importantes de tus amigos. Si uno de nuestros amigos ha marcado la publicación como un “acontecimiento importante”, quizá nosotros no deseemos conocer algo de ello, por tal motivo, desde aquí tendremos la posibilidad de desactivar este tipo de notificaciones.
- Etiquetas. Si un amigo llega a colocar una etiqueta en alguna de las fotos y la misma, hace referencia a tu nombre, recibirás una notificación sobre ello. Lastimosamente aquí no existen muchas opciones para fortalecer nuestra privacidad, pues pueden etiquetarnos desde nuestros amigos hasta cualquier usuario en Facebook si así lo deseamos.
- Solicitudes y actividad de aplicaciones. Si aceptaste un juego por parte de alguno de tus amigos o simplemente, instalaste una herramienta que se vinculó a tu perfil de Facebook, desde este lugar podrás revisar a todas y cada una de dichas invitaciones.
Sobre el último aspecto que hemos mencionado, allí solamente tendrías que desmarcar la casilla de aquella aplicación que ya no deseas recibir una notificación. Existen otras cuantas opciones dentro de esta área de las “notificaciones” que no hemos mencionado, las cuales lastimosamente no pueden ser modificadas debido a que vienen con una configuración predeterminada fija.
El artículo ¿Sabes como configurar las Notificaciones en Facebook? ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.